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unidad:HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
 

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Años (1)
2005
438
Instituciones (43)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
12
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
15
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
15
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
15
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
50
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
24
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
30
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
24
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
12
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 1046 31 de enero, 2005 FOE-FEC-097 Licenciado Donald Murillo Pizarro Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Autorización de ampliación de plazo. En relación con su oficio GG-0069-2005, del 24 de enero de 2005, mediante el cual solicita se amplié el plazo para dar respuesta a lo solicitado por este Despacho, mediante el informe DFOE-FEC-49-2004, sobre los resultados del presupuesto ordinario para el presente año, se le comunica que de acuerdo con la justificación aportada, se extiende el plazo hasta el 28 de febrero de 2005, para lo que corresponde a los puntos 4.1 y 4.2 del mencionado informe. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci Auditor Interno, BANHVI Archivo Central (2) Expediente, Seguimiento disposiciones BANHVI-2005 Ni: 1644 G: 2004006607-3 P: 2005001546 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/01/2005
Documento: 01046-2005.DOC
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 4111 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Minor Enrique Calderón 4 14 de abril, 2005 14 de abril, 2005 FOE-FEC-303 Licenciado Minor Enrique Calderón Auditor Interno JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre la procedencia de que los integrantes de la Junta Directiva de JUDESUR, puedan percibir dieta, siendo a su vez funcionarios públicos. Nos referimos a su oficio Nro. AUDI-0-10-05 de fecha 16 de marzo, recibido en esta oficina el 18 de ese mismo mes, mediante el cual consulta si es procedente que dos integrantes de la Junta Directiva de JUDESUR, puedan percibir el pago de dietas, siendo a su vez funcionarios públicos y sesionando en horas laborales. Uno de ellos es representante de la Municipalidad de Golfito y trabaja en el Ministerio de Educación, y el otro es representante de la Municipalidad de Corredores y es funcionario del Instituto de Desarrollo Agrario. Al respecto nos permitimos comunicarle que el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Nro. 8422, establece en el último párrafo lo siguiente: “...quienes desempeñen un cargo dentro de la función pública no podrán devengar dieta alguna como miembros de juntas directivas o de otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes y empresas de la Administración Pública”. Sobre los alcances de este precepto legal, tanto la Procuraduría General de la República, como este órgano contralor, se han pronunciado reiteradamente en el sentido de la prohibición que tienen los funcionarios públicos que integran órganos colegiados de percibir dietas. A manera de ilustración procedemos a transcribir, en lo conducente, lo señalado por la Procuraduría General en el dictamen Nro. C-078-2 ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/04/2005
Documento: 04111-2005.DOC
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. María del Carmen Redondo Solís 2 4 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 7321 23 de junio, 2005 FOE-FEC-505 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas” para cubrir el incremento por dieta a los Directivos del INVU. En atención al oficio GG-199-2005, del 07 de junio del año en curso, suscrito por la Gerente General de esa Institución, mediante el cual comunica el acuerdo tomado por la Junta Directiva, en la sesión ordinaria Nro. 5476, celebrada el 06 del presente mes, donde aprueba el incremento en el monto de cada dieta a los señores Directores, se le informa que se autoriza a utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas”, según los datos suministrados, para cubrir el incremento propuesto en las dietas por la suma de ¢2.701.40, a partir del 01 de enero de 2005, quedando un nuevo monto de dieta por sesión de ¢23.275.65. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC//RMS/gcc ci Licda. María del Carmen Redondo Solís, Gerente General, INVU Auditor Interno, INVU Dirección Administrativa-Financiera, INVU Dirección de Planificación, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005 Ni: 12997 G: 2004006250-11 (m) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 23/06/2005
Documento: 07321-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10040 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 22 de agosto, 2005 FOE-FEC-669 Licenciada Lidia Isabel Vega Mesén Directora Ejecutiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta de JUDESUR en la que solicita criterio sobre la posibilidad de utilizar los recursos de indemnización otorgados por el INS, para cambiar el sistema eléctrico del Depósito Libre Comercial de Golfito. Nos referimos a su oficio Nro. DEJ-0-603-2005 del 20 de julio, recibido en esta oficina el 26 de ese mismo mes, mediante el cual requiere nuestro criterio sobre la posibilidad de que esa Junta utilice los recursos de la indemnización otorgada por el Instituto Nacional de Seguros, producto del incendio de once locales comerciales, para cambiar en forma integral todo el sistema eléctrico del Depósito Libre Comercial de Golfito, debido a que, según señala, recientemente el ente asegurador, dentro de la política de revisión de las condiciones de los edificios para valorar sus condiciones de riesgos y aseguramiento, determinó como prioridad para la institución el realizar tales arreglos. Al respecto nos permitimos comunicarle que los contratos de seguro que suscribe el INS con los interesados, no obliga en ningún momento a que, en el caso en que deba hacerse efectiva la póliza, los recursos que se reciban en carácter de indemnización, deban ser necesariamente utilizados en el inmueble u objeto asegurado, por lo que el empleo de los mismos queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Junta de Desarrollo, debiendo aplicar los principios de sana administración de recursos públicos, de justicia, lógica y conveniencia, conforme lo establece el artículo 16 de la Ley General de la Administración P ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/08/2005
Documento: 10040-2005.DOC
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Bernardo López González 2 28 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9011 28 de julio, 2005 FOE-FEC-602 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Se toma nota de la modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, programa de “Ahorro y préstamo” del presupuesto del INVU para el presente año. En atención a su oficio Nro. J.D.0129-2005C de fecha 11 de julio del año en curso, mediante el cual comunica la modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, del programa de “Ahorro y Préstamos”, incluida en el presupuesto ordinario del año 2005, a efecto de incorporar dentro de los egresos con cargo a esa subpartida el pago por la contratación de un profesional en derecho público o administrativo, por la suma de ¢3.000.000.00, se le indica que se toma nota de la citada modificación, no obstante, esa Administración previo a ejecutar esos gastos deberá tener presente lo siguiente: 1. Los ingresos que financiarán esos nuevos gastos no deben provenir de recursos que tengan una finalidad concreta establecida en la ley, es decir deben ser “recursos libres”. 2. Deben cumplir con los procedimientos establecimientos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 3. Esos recursos no se pueden utilizar para cubrir compromisos adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico, tal y como lo establecen los artículos 180 de la Constitución Política. 4. El plan anual operativo del presente año se debe ajustar a efecto que se contemple esta modificación. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC//RMS/gcc ci Auditor Interno, INVU Licda. Mar ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/07/2005
Documento: 09011-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 1566 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Gilberth Barrantes Campos 3 11 de febrero, 2005 11 de febrero, 2005 FOE-FEC-137 Licenciado Gilberth Barrantes Campos Auditor General BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre el marco legal, régimen normativo y técnico a que deben someterse las asociaciones solidaristas, en el manejo de los recursos públicos. Nos referimos a su oficio Nro. AUD-0035-2205 del 21 de enero, mediante el cual solicita a esta Contraloría General el marco legal, régimen normativo y técnico, en materia de administración y control interno, al que deben someterse las asociaciones solidaristas en el manejo de los recursos públicos; bajo el cual, las auditorías internas puedan ejercer la fiscalización que les compete. Como punto inicial nos permitimos comunicarle que la Ley de Asociaciones Solidaristas establece en su artículo 18 que éstas contarán con los recursos económicos provenientes del ahorro mensual mínimo de los asociados, el aporte mensual del patrono a favor de sus afiliados, los ingresos por donaciones, ingresos o legados y cualquier otro ingreso lícito que se perciba con ocasión de las actividades que realice la asociación, y en este mismo numeral se regula expresamente el tratamiento que recibirá el aporte mensual del patrono, regulación que impide considerar que ese aporte constituya un ingreso propiedad de la asociación. Dispone el artículo: "Artículo 18: Las asociaciones solidaristas contarán con los siguientes recursos económicos: (…) b) El aporte mensual del patrono en favor de sus trabajadores afiliados, que será fijado de común acuerdo entre ambos de conformidad con los principios solidaristas. Este fondo quedará en custodia y administración de la asociación como reserva para presta ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 10/02/2005
Documento: 01566-2005.DOC
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Mario Zaldívar Riveta 2 17 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 3103 17 de marzo, 2005 FOE-FEC-245 Licenciado Mario Zaldívar R Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 1-2005 de CONAPE, por la suma de ¢1.000.000.00. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Comisión, la cual recibida en este Despacho el 07 de marzo de 2005. Sobre el particular se le indica que se imprueba el contenido presupuestario destinado para el aporte al Fondo Nacional de Emergencias y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica-Universidad Nacional, por cuanto, CONAPE tiene carácter de institución semiautónoma del Estado, (así reformado por el artículo 138 de la Ley Nro. 6995 de 22 de julio de 1985), y de acuerdo con lo dispuesto en el transitorio I de la Ley Nacional de Emergencias, Nro 7914 del 28 de setiembre de 1999, establece que será aplicado solamente a las instituciones del Poder Ejecutivo, las instituciones autónomas y las empresas del Estado. Así las cosas, la presente modificación, se aprueba por la suma de ¢1.000.000.00, cuyo ajuste deberá ser reflejado en los informes de ejecución presupuestaria correspondientes al año 2005. Finalmente, la aprobación del presente documento se da sin perjuicio de lo que resuelva la Autoridad Presupuestaria, con respecto al límite del gasto. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Consejo Directivo de CONAPE Auditoría General-CONAPE Archivo Central (2) Expedientes: Mod. Ext-2005 Ni 5300 G: 2004005784-3, P 20054324 (M) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/03/2005
Documento: 03103-2005.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 8600 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Donald Murillo Pizarro 2 19 de julio, 2005 19 de julio, 2005 FOE-FEC-576 Licenciado Donald Murillo Pizarro Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio en el que se indica que el BANHVI va a continuar invirtiendo recursos en fondos de inversión. Nos referimos a su oficio Nro. GG-0421-2005 del pasado 5 de julio, mediante el cual nos comunica que el Banco Hipotecario de la Vivienda va a continuar invirtiendo sus recursos en fondos de inversión, hasta tanto esta Contraloría General emita las directrices de control interno en materia de inversión de valores, a las que se hizo referencia en la nota Nro. 636 del 21 de enero del 2005. A su vez solicita lo siguiente: 1. Que se emitan las referidas directrices a la brevedad posible, con el fin de permitirle a los bancos públicos poder colocar recursos en fondos de inversión. 2. Que se valore la posición de esta Contraloría General con respecto a los recursos del FOSUVI, expuesta en los oficios Nros. 636 y 5508 de fechas 21 de enero y 16 de mayo, ambos del 2005, dado que independientemente de su manejo contable, o de su origen, el BANBHVI debe dar un manejo eficiente de los mismos. Al respecto, nos permitimos comunicarle que las eventuales directrices que emita esta Contraloría General establecerán lineamientos de control interno que deberán seguirse en cualquier institución financiera que desee invertir sus recursos en valores, por lo que dichas directrices no serían la base o el fundamento jurídico para que los bancos públicos puedan invertir en fondos de inversión. En lo que se refiere a la inversión de recursos del BANHVI en fondos de inversión, ya sea de FONAVI o del FOSUVI debe sujetarse a lo al efecto disponga el ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 18/07/2005
Documento: 08600-2005.DOC
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 14445 10 de noviembre, 2005 FOE-FEC-918 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para que el INVU incluya otros ajustes en la modificación externa que se aceptó recibir extemporáneamente. En atención al oficio GG-417-2005 del 04 de noviembre de 2005, suscrito por la Gerente General de ese Instituto, se le informa que se acepta que incorporen, como parte de la modificación externa , que este Despacho aceptó recibir antes del 23 de noviembre del año en curso, las partidas y subpartidas relacionadas con los salarios que el INVU-Central a cubierto aproximadamente desde el año 2001 correspondientes a funcionarios que laboran para el Sistema de Ahorro y Préstamo, así como el contenido para el pago de alquiler del edificio donde opera la Dirección de Ahorro y Préstamo. Dicho documento deberá cumplir con todos los lineamientos técnicos y legales vigentes y los ajustes propuestos deberán venir plenamente justificados, incluido el criterio jurídico que los sustente. Atentamente, Master Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/hbh ci Gerente General del INVU Dirección de Planificación, INVU Encargado de Presupuesto, INVU Auditor Interno, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005. Ni: 26337 G: 2004006250-19 (m) ? Autorizada mediante el oficio Nro. 13714 (FOE-FEC-883) del 26 de octubre de 2005. ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/11/2005
Documento: 14445-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 13714 28 de octubre, 2005 FOE-FEC-883 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para que el INVU presente una modificación externa. En atención al oficio GG-378-2005 del 19 de setiembre de 2005, suscrito por la Gerente General de ese Instituto, mediante el cual solicita que por excepción se autorice remitir a este Despacho una modificación externa, fuera del plazo establecido, se le informa que se acepta como caso de excepción, la presentación del citado documento antes del 23 de noviembre del año en curso, el cual incorporará recursos para reintegrar al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) la partida de bonos por pagar inactivos. Dicho documento deberá cumplir con todos los lineamientos técnicos y legales vigentes. Atentamente, Lic. Luis Navarro Campos Gerente de Área A.i. LNC/RMS/hbh ci Gerente General del INVU Dirección de Planificación, INVU Encargado de Presupuesto, INVU Auditor Interno, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005. Ni: 24743 G: 2004006250-16 (m) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/10/2005
Documento: 13714-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005